De infarto!!! Así podemos catalogar el encuentro del día de hoy. De guerreros, de varones, Nacional sigue demostrando su casta y jerarquía gracias al trabajo arduo y constante que implementa Juan Carlos Osorio a sus jugadores. Del partido podemos comentar que los primeros 20 minutos fue de presión constante del Atlético Mineiro quien imperiosamente buscaba el gol que le permitiera empatar la serie y porque no, seguir de largo, y le alcanzo para irse en ventaja tras un remate de Fernandinho inalcanzable para el portero Franco Armani, de ahí en más, el combustible con el que salió el equipo brasileño se fue mermando y Nacional empezó a controlar más el esférico, buscando las bandas pero sin encontrar un finalizador para estas jugadas de ataque, así culminaría el primer tiempo donde el elenco verde tomo riendas en el terreno de juego y controlo las embestidas del conjunto galo.
Para la segunda parte, Atlético Mineiro repitió la fórmula de presión en zonas altas e inquietar la portería del conjunto verde, pero esta vez la resolución no fue la misma, Nacional, siguió con su filosofía de control y posesión del esférico y tuvo varias acciones para igualar el marcador y finiquitar la serie, la más clara la tuvo Sherman Cárdenas tras recibir una habilitación de Alexander Mejía y que majestuosamente desvió el arquero Víctor al tiro de esquina. Pero lo mejor estaba por llegar, tras una descolgada por zona izquierda de Edwin Cardona, éste realizo un centro a tres dedos que soltó el cancerbero galo y desde atrás apareció La Fiera Duque, el de los goles importantes, y emboco el esférico en la valla contraria para decretar el 1-1, gol que se gritó como nunca por parte de este servidor y por más de la mitad del territorio colombiano, felicidad inconmensurable que nos permite seguir soñando con avanzar a instancias finales del certamen continental y porque no, igualar la hazaña del 89.
Hoy es un día de jolgorio en las huestes verdes, celebremos muchachos, estamos en Cuartos de Final, ahora a pensar en Envigado el próximo domingo y en nuestro siguiente rival en la Copa, Defensor Sporting de Uruguay. La mesa esta servida señores, el sueño sigue en pie, la copa, una ilusión cada vez más cercana.
Informe de: Sebastián Cardona.
Title
:
Nacional se clasifico a los cuartos de final de la Libertadores
Description
:
De infarto!!! Así podemos catalogar el encuentro del día de hoy. De guerreros, de varones, Nacional sigue demostrando su casta y jerarq...
Rating
:
5